El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como válidas las críticas del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, por no haber asistido al informe anual de ese órgano.
Aclaró que no asistió al evento porque ya delegó esa función a la Secretaría de Gobernación, la cual ahora va a estar encargada de estos temas.
“Acerca de comentarios que haya hecho el presidente de la comisión son válidos, se respeta, como también yo ratifico el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la comisión de los derechos humanos”, comentó durante la conferencia mañanera.
Aceptó que con sus decisiones políticas ha polarizado al país, pero justificó que es porque está en contra de los corruptos y la simulación, además, son concepciones teóricas distintas.
“Sí, yo he polarizado a la nación lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos y la simulación”, expresó.
Consideró que se trata de un tema teórico y que en la práctica, su gobierno acatará las recomendaciones que emita la CNDH.
“Son concepciones en este caso teóricas son criterios que se respeta lo más importante es que si hay pendientes en el cumplimiento por violación a los derechos humanos. Lo demás son criterios son puntos de vista que debemos respetar”, dijo.