El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que la investigación que se sigue por el atentado ocurrido en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, “es una cosa muy delicada”, y sin dar pormenores acusó que “hay responsabilidad de personas del Estado de la Federación”.
Al término de la Tercera Reunión plenaria de los senadores de Morena, le titular de la FGR rechazó establecer a algún grupo o persona como responsable, pues dijo que si bien, cuentan con información al respecto, pero no aportaría elementos porque después pudiesen ser desvirtuados.
"Hasta el momento no puedo darles un dato exacto, es una cosa muy delicada", acotó.
"Fíjese que tengo que ser muy cuidadoso en eso. Todos están trabajando ya, esta el Ministerio Público, están los peritos, están los policías. Es una investigación que se tiene que hacer con mucho cuidado porque si no se puede desvirtuar", contestó.
Añadió que de contar con un dato serio, fundado, claro y preciso, inmediatamente se hará de conocimiento público. “No quiero dar una información que después se vaya a desvirtuar”, refrendó.