Los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, mismos que no han sido localizados.
Autoridades de Estados Unidos y México han apuntado que las labores de búsqueda continúan, pero a más de 72 horas de los hechos, las investigaciones no han arrojado resultados.
Te podría interesar: Consulado de EU emite alerta para no viajar a Tamaulipas por violencia en Matamoros
La televisora estadounidense ABC7News dio a conocer los nombres de estas cuatro personas, indicando que se encontraban en Matamoros debido a que Latavia se iba a someter a una cirugía estética.
Según el FBI las personas cruzaron de Texas a Tamaulipas en una camioneta minivan color blanca, siendo interceptados en territorio mexicano y la unidad, con placas de Carolina del Norte, baleada.
El medio estadounidense precisó que los desaparecidos son Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Barbara Burgess, madre de McGee, indicó que el viaje lo planeó su hija en compañía de su primo Woodard y sus amigos Brown y Williams, ya que ella acudiría a Matamoros a realizarse un procedimiento estético.
La misma familia le alertó del riesgo de esa zona fronteriza, pero los cuatro tomaron la decisión de viajar al lado mexicano.
Los familiares de quienes hoy son buscados en Matamoros aseguraron que en la minivan se encontró una licencia de conducir a nombre de Williams, justamente expedida en Carolina del Norte.
Burgess, de 54 años, dijo a ABC7News que su hija viajó a México y al estar a escasos minutos de la clínica le marcó para decirle que estaba bien y después ya no supo nada de ella.
"Su teléfono empezó a enviarme a mensajes de voz", dijo la madre, quien precisó que agentes del FBI ya han acudido a entrevistarla para ver si identificaba a Williams, que todo indica manejaba la camioneta al momento de la desaparición.
Los estadounidenses desaparecieron el viernes 3 de marzo justo durante las balaceras registradas en este municipio de Tamaulipas en donde una mexicana perdió la vida.
El hecho ha generado diversas reacciones, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ambos aseguraron que se trabaja en la búsqueda.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el caso ya es del conocimiento del presidente Joe Biden.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento que la cadena ABC7News revelaba la identidad de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros su búsqueda continua por las diversas corporaciones mexicanas con apoyo de datos e inteligencia de Estados Unidos.