La aerolínea Interjet se deslindó de la detención de su CEO, Alejandro del Valle, la mañana de este jueves por parte de elementos de la Policía de Investigación.
"La detención de hoy de Alejandro Del Valle no está vinculada al tema de Interjet, obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real", respondió el vocero de la compañía, Carlos del Valle del Río.
Añadió que la reestructura de la aerolínea, que dejó de operar desde el pasado 18 de diciembre, es ajeno al tema de Crédito Real y que no existe vínculo entre ambas firmas.
Alejandro del Valle, presidente del Consejo de administración de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales en Polanco, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
De acuerdo con fuentes relacionadas con el empresario, la detención no está relacionada con la aerolínea, sino con un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis.
La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) formuló este año dos querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega, y José Mejía Ordaz, todos relacionados con ABC Aerolíneas S.A. de C.V., conocida como Interjet, por el delito de defraudación fiscal equiparada.
Del Valle fue designado por el Consejo de Administración de Interjet como CEO de la aerolínea el 2 de diciembre del año pasado, luego de hacerse de más de 90 por ciento de las acciones de la empresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El empresario anunció su asociación con la familia Alemán desde julio de 2020, con una inyección de capital de 150 millones de dólares en conjunto con Carlos Cabal Peniche para hacer frente a las deudas de la empresa.