Raúl N, presidente de GINGroup, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) en 195 países de todo el mundo.
Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a Interpol la emisión de la ficha roja para la localización y detención del llamado “Rey del Outsourcing” para su extradición.
El 27 de febrero pasado, un juez de control con sede en el estado de México otorgó a la FGR orden de aprehensión en contra del empresario y al menos seis de sus colaboradores por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Las investigaciones están sustentadas en las denuncias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda sobre movimientos financieros de 92 empresas por un monto de 34 mil millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.
El pasado martes, el titular de la UIF, Santiago Nieto confirmó que en torno al empresario, se han presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tanto en lo personal como en empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal.
En una de ellas, la UIF detectó que el empresario recibió, entre 2014 y 2017, en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas factureras.
Las indagatorias contra el empresario poblano incluye la revisión de sus empresas que subcontratan a casi 200 mil personas para terceros como Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias