La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para la localización y detención de la conductora Inés Gómez Mont y el empresario Víctor Álvarez Puga, por lo que ahora son buscados en más de 190 países del mundo.
Fuentes diplomáticas confirmaron a El Sol de México sobre esta ficha roja que fue tramitada a petición de la Fiscalía General de la República, con lo que ahora el matrimonio se ha convertido en prófugos de la justicia mexicana a nivel internacional.
➡️ Juez ordena detención de 10 implicados en caso de Inés Gómez Mont y su esposo
Ambos son señalados por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, según una investigación que realiza la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Por lo anterior, en caso de ser detenidos ambos irán a una prisión federal, pues así lo ameritan los presuntos delitos por los que son señalados que son lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.
Se presume que a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga se desviaron los 3 mil millones de pesos tras la adquisición de diversos contratos para equipar los diversos penales federales del país.
➡️ Laura Bozzo buscada a nivel mundial; Interpol emite ficha roja
Por este mismo asunto un juez federal ya ordenó la aprehensión de Eduardo Guerrero, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y otras nueve personas, quienes presuntamente son responsables del desvío de dinero.
En el mes de junio la conductora fue acusada por supuestamente realizar actividades con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, evitó ir a la cárcel luego de que un juez le concediera un amparo tras el pago de 10 millones 9767 mil pesos por contribuciones a Hacienda.
A pesar de lo señalado por las autoridades judiciales, Gómez Mont declinó su postura a través de un comunicado, donde expresó que no se le ha permitido acceder al expediente del caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Ya bajo ningún concepto pertenezco al crímen organizado”, señaló.