Los tres sujetos detenidos por presuntamente participar en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) donde rinden su declaración.
Se trata de Mario "H", alias El Mayo, identificado como jefe de plaza de La Línea (brazo armado del cártel de Juárez) en Janos, Chihuahua, así como su hermano Luis Manuel "H" y Cipriano "N", quienes en las próximas horas serán consignados ante un juez federal.
El fin de semana pasado, la FGR informó que el Ejército y la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres personas, presuntamente implicadas en el homicidio de los miembros de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
Lo anterior, luego de que el Ejército, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial de la FGR, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron el domingo pasado, órdenes de cateo otorgadas por un Juez Especializado.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que el pasado lunes, familiares de dos de los detenidos interceptaron los vehículos en los que eran trasladados, ello con el fin de solicitar su liberación al argumentar que son inocentes.
Durazo Montaño refirió que las personas estaban conscientes del peso de las acusaciones en contra de los implicados, motivo por el cual retiraron el bloqueo, sin que registraran mayores consecuencias.
Te recomendamos escuchar el podcast Profundo ⬇