Investiga FGJ al conductor Andrés “R” por presunto abuso sexual

En un video publicado en Youtube, la víctima señala que Andrés "R" usó una cita de trabajo para acosarla

Maleny Navarro | El Sol de México

  · miércoles 24 de febrero de 2021

El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia local, mantiene bajo investigación al conductor de televisión, Andrés “R”, por el presunto delito de abuso sexual. Al menos 10 de las presuntas víctimas lo denunciarán en una acción colectiva, según se anunció en redes sociales.

Esta investigación se inició a raíz de las denuncias que hay en contra del también exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO en @PeriodistasPUM (Periodistas Unidas Mexicanas). En esta red social se habla de 14 denuncias anónimas de mujeres que han sido acosadas sexualmente por el comunicador.

De acuerdo a los encargados de las investigaciones, esta Fiscalía espera que la víctima que hizo su denuncia a través de las redes sociales se presente para hacer la declaración formal con el propósito de darle acompañamiento jurídico y psicológico durante las diligencias.

Hace una semana, la bailarina Itzel "S" denunció que fue acosada y abusada por el conductor de televisión Andrés "R" y que ganó una denuncia que interpuso ante la Unidad de Género.

En un video publicado en Youtube, la víctima señala que Andrés usó una cita de trabajo para acosarla. "En diciembre de 2020 la Unidad de Género determinó que Andrés "R" es un agresor sexual patológico que atenta contra mujeres. Gané la denuncia, existe el expediente pero no quedé conforme", declaró Itzel.

La bailarina dijo que conoció a Andrés en la edición 2019 de "La Ciudad de las Ideas" y hablaron para programar algunos proyectos escénicos en la siguiente edición del festival. Añadió que el conductor la citó en su casa para supuestamente para hablar sobre trabajo y al acudir a presentar el proyecto "esquivaba bromas, piropos y cumplidos", contó la artista.

En @PeriodistasPUM las acusaciones anónimas describen un patrón que supuestamente sigue Andrés "R", las invita a su casa con el argumento de hablar sobre trabajo, las halaga en exceso, les invita vino, las toca y las intimida, e incluso, las amenaza para que no lo denuncien.

Con información de Noel F. Alvarado | La Prensa