En la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle, descartaron una falla en las turbinas del helicóptero, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
“Sí supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, estaban bien”, comentó sobre los últimos reportes que le han hecho llegar las agencias extranjeras.
A su salida de una reunión con el gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, adelantó que dentro de dos o tres meses ofrecerán más detalles de las averiguaciones, después de que las agencias Transportation Safety Board of Canada, European Aviation Safety Agency, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTBS por sus siglas en inglés) y la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) se reúnan para analizar en conjunto los hallazgos en cada una de las partes.
Comentó que todavía no se puede hablar de conclusiones concretas, pero aseguró que hay buen avance en las investigaciones.
“Cuando están reunidos analizan las cosas, después se vuelven a reunir para intercambiar versiones los grupos de expertos. No se dice nada hasta que quede el detalle final”, insistió.
El último reporte se realizó el pasado 28 de febrero, donde se di a conocer que la pareja de políticos poblanos despegó de una pista privada en el domicilio del empresario Antonio Chedraui.
Además, los expertos han calificado como “inusual” la caída del helicóptero Augusta, la cual se realizó de manera vertical, sin embargo, descartan la posibilidad de una manipulación externa a la aeronave o una falla humana.
“Yo creo que vamos bastante adelantados, no puedo hablar de porcentaje, pero espero que ya tengamos en un par de meses o tres, algún indicio más claro”, declaró