Ismael Zambada García, alias el Mayo, permanecerá en prisión durante el proceso judicial que enfrenta en la Corte del Oeste de Texas. Además, no tendrá derecho a fianza.
El documento judicial con número EP-12-00849(2)-KC-ATB, signado por la jueza Anne T. Berton, ordena que Zambada García quede detenido sin derecho a fianza, y sea encarcelado de forma separada.
En el documento se apunta que “la Corte considera que no existen condiciones para la puesta en libertad que garanticen la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”.
Se agrega que “se ordena que el acusado sea detenido sin fianza y queda bajo la custodia del Fiscal General para su reclusión en un centro penitenciario separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen condena o que están detenidas en espera de apelación”, apunta la jueza Berton.
La jueza del distrito de El Paso también ordenó que el Mayo tenga la oportunidad de tener consultas con un abogado de forma privada.
Aún sin determinarse la cárcel dónde permanecerá Zambada, la juez estableció que “el responsable del centro penitenciario entregará al acusado a un alguacil de los Estados Unidos para que comparezca en relación con cualquier procedimiento judicial”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La próxima audiencia de el Mayo se realizará el día jueves 1 de agosto, donde enfrentará acusaciones por al menos 12 cargos relacionados con narcotráfico. Asimismo, Zambada mantiene acusaciones en una corte de Brooklyn, Nueva York, con el juez Brian Cogan, quien enjuició a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera de por vida.