Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de AsuntosInternacionales de la Procuraduría General de la República, dioun mensaje a medios para anunciar las condiciones sobre ladetención del exgobernador Tomás Yarrington en Italia.
Lee más:
Señaló que le corresponde a Italia el procedimiento deextradición del exgobernador de Tamaulipas quien es buscado enMéxico y en Estados Unidos.
En caso de ser juzgado en territorio nacional su condena seríapresuntamente de 20 años de cárcel y en Estados Unidos de doscadenas perpetuas por lavado de dinero, defraudación ydeclaraciones falsas a los bancos americanos con garantíafederal.
Entérate:
Aquí el mensaje:
Mensaje a Medios del Titular de #SJAI, AlbertoElías Beltrán. https://t.co/5opaKxg67v
— PGR México (@PGR_mx) April 10,2017
En México, Yarrington es acusado de haber recibido sobornos delos cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero através de diversas operaciones inmobiliarias.
No te pierdas:
El subprocurador señaló que México iniciará el proceso aligual que Estados Unidos y que dependerá de Italia la evaluaciónde 6 elementos para decidir a donde será trasladado. Son seis elementos los que se (Italia) tiene que evaluar.No sabes que cuál de los seis pueda tener más peso." anuncióBeltrán.
Se tiene que cumplir con los tratadosinternacionales con Italia, será este país el que determine adonde se extradita Tomás Yarrington pic.twitter.com/KgdKKKQs9G
— Alberto ElíasBeltrán (@AlbertoEBeltran) April10, 2017
Señaló que México no ayudó físicamente en la detención delexgobernador pero que dio información esencial para su ubicacióny arresto.
Entérate:
El gob d México pidió la detenciónprovisional d Tomas Yarrington con fines d extradición, dentro d60 días se deberá presentar formalmente pic.twitter.com/ERcQoGsJJn
— Alberto ElíasBeltrán (@AlbertoEBeltran) April10, 2017
La noticia sobre el arresto fue dada anoche en México por lapropia Procuraduría General de la República (PGR), que en uncomunicado indicó que la detención se logró por conducto de laSubprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y laAgencia de Investigación Criminal, coordinadas con las autoridadesitalianas.