El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que irán hasta donde tope en la investigación de desvío de recursos públicos del estado.
En su cuenta de Twitter, el gobernador fijó una primera postura luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Fiscalía de Chihuahua puede investigar tanto a exfuncionarios locales como federales por el desvío de recursos.
Al analizar un recurso de reclamación, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN modificaron la suspensión que impedía a la fiscalía iniciar una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que ahora pueden proceder pero sólo en el caso de delitos que afecten a la entidad.
El gobierno del Estado combatía la suspensión otorgada el año pasado, la cual impedía a la fiscalía emitir citatorios y órdenes de aprehensión en contra de Peña Nieto o cualquiera de los exsecretarios que formaron parte de su gabinete.
En la resolución, los ministros determinaron que el gobierno de Chihuahua puede investigar al ex mandatario únicamente por los delitos que afecten a dicha entidad, pues estos no procederán en su contra cuando se trate de ilícitos federales.
Esta resolución fue emitida tras el recurso de reclamación que presentó la Fiscalía de Chihuahua contra la suspensión concedida a favor Peña Nieto y su gabinete, en octubre del año pasado.
Con información de Notimex