Javier Duarte niega haber regalado Ferrari a EPN como acusó exdirector de Pemex

"Nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno", señaló el exgobernador de Veracruz tras ser señalado por Emilio N

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber regalado un automóvil Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto como acusó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "N".

A través de Twitter, Javier Duarte aseguró que nunca se ha subido a un automóvil de esa marca italiana y que no ha comprado uno, así como tampoco ha regalado alguno.

➡️ Exdirector de Pemex excluye a Fertinal en su testimonio

"Con todo respeto Emilio "N", quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno", señaló Javier Duarte.

"En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno", finalizó.

Cabe resaltar que el pasado miércoles fue filtrada la denuncia de Emilio "N", en donde acusó que el exgobernador le regaló un Ferrari a Peña Nieto durante una celebración el Día de la Marina en Veracruz.

Emilio "N" señaló que el entonces gobernador del estado se acercó a las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta a Peña Nieto.

➡️ La caída de Emilio Loyoza, exdirector de Pemex, por caso Odebrecht

"Al subir al avión presidencial Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el gober', mostrándonos en ese momento la parte interior de la carpeta. Ahí parecían las fotos de un Ferrari con el texto: 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos', y aun lado estaban las llaves del auto", aseguró Emilio "N".

El exdirector de Pemex también señaló que sabía sobre la relación estrecha entre ambos, pues indicó que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, le había instruido facilitar diversos tipos de combustibles a Javier Duarte, ya que el presidente Peña Nieto se había comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador.

En su denuncia, Emilio "N" también acusó de actos de corrupción a Peña Nieto, pues dijo que éste le pidió en 2011 que se acercará a Luis Weyll, entonces director de Odebrecht, para que diera seis millones de dólares a la campaña presidencial.

Asimismo, señaló a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Felipe Calderón (2006-2012). El primero de ellos, dijo Emilio "N", cabildeaba para que uno de sus hijos recibiera proyectos de Pemex.

Mientras que durante el gobierno de Felipe Calderón, aseguró que se dieron condiciones ventajosas a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para la construcción de una planta petroquímica.

➡️ Filtran video de presunto soborno en caso Emilio N

En respuesta, Calderón dijo que el exfuncionario es utilizado por el presidente López Obrador "como instrumento de venganza y persecusión política".

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó haber filtrado el documento y anunció que inició una investigación al respecto, aunque no negó su autenticidad.

Lee aquí la denuncia completa de Emilio N ⬇



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast