La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentencia condenatoria contra Jorge García Martínez “El Tigre” identificado como uno de los más importantes operadores del cártel de Juárez en la zona de Parral, Chihuahua.
La Fiscalía indico que al Tigre se le imputan delitos de delincuencia organizada (contra la salud); portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y portación de arma de fuego sin licencia.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria en contra de Jorge “G” por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 40 años, nueve meses y cinco días de prisión.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Parral, Chihuahua; al momento de su aseguramiento se localizó narcótico, diversas armas de fuego y cartuchos.