El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la inhabilitación por 20 años y sanción por 3.4 millones de pesos al exdirector General de Inmuebles y Mantenimiento, Francisco Javier Pérez Maqueda, por recibir dinero que no correspondía a sus prestaciones como servidor público, además de haber aceptado regalos de lujo.
Lo anterior deriva de investigaciones denunciadas desde febrero de 2017 cuando al entonces funcionario del Poder Judicial de la Federación se le encontró en la cajuela del auto oficial que tenía asignado un total de 3 millones 491 mil pesos en efectivo.
Nuestra postura continúa siendo firme: cero tolerancia a la corrupción. La política del CJF se define a través de acciones, no discursos. Trabajamos por un Poder Judicial de la Federación confiable, sensible y cercano a la gente”, se señaló en un comunicado.
Cabe reordar que desde febrero del 2017, Pérez Maqueda fue destituido de su cargo, y tras el hallazgo del efectivo, su chofer Juan Carlos Hernández y su coordinador técnido, Ricardo Michel renunciaron a su puesto.
Te recomendamos el podcast ⬇️