La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez federal impusiera sentencia condenatoria de más de 409 años de prisión a dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.
En un primer caso, se obtuvo sentencia en condenatoria de 409 años de prisión contra de Nabor N, por su participación en los hechos del 16 de noviembre de 2009, en el que se privó de la libertad a siete elementos de la Policía Federal y un civil, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, así como en el secuestro de una víctima, acontecido en Zitácuaro, Michoacán.
Luego de diversos procedimientos legales, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de siete personas, secuestro en agravio de otra víctima, secuestro y homicidio en agravio de otro civil.
En un segundo caso, se dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco N, alias “Bigotes” detenido en 2010 entre el tramo de la carretera La Mira y el poblado de San Juan Bosco, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán por elementos de la Policía Federal al momento que portaba armas y narcóticos.
La FGR le fincó cargos por delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección); portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el diverso de contra la salud modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, imponiéndosele una pena total de 23 años de prisión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambos son imputados por pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana.