Un juez federal concedió una suspensión provisional que congela, de momento, cualquier intento por extraditar desde el Reino Unido a México a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En medio de la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19, el titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de Macías Tubilla contra la ejecución de cualquier orden de extradición en su contra derivada de la causa penal 150/2018.
La investigación que realizan las autoridades ministeriales, tanto federales como locales, sobre Karime Macías es por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz mientras Javier Duarte era gobernador de ese estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso ante un tribunal colegiado de la capital del país un recurso de queja con el objetivo de que en los próximos días los magistrados federales reviertan la suspensión provisional concedida a Macías.
El año pasado Karime Macías fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en Londres, Inglaterra, pero logró que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad