Un juez de control en el Reclusorio Norte otorgó una prórroga de dos meses y 15 días a la defensa de Juan Collado Mocelo para que analice siete datos de prueba que la Fiscalía General de la República no les entregó.
Entre los documentos a analizar se encuentra la declaración del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la simulación en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro y por lo que Collado habría obtenido beneficios de manera irregular por 24 millones de pesos.
Adicionalmente, el otorgó cinco días más para que la defensa de Collado haga llegar a la Fiscalía General de la República copias de toda la información que recabó en este lapso para que se fije una nueva audiencia.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en la sala dos del Centro de Justicia Penal Federal, el juez dio el plazo a pesar de que los fiscales argumentaron que darles el plazo significaba reabrir la investigación y una violación al nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.
La defensa de Juan Collado, encabezada por el exprocurador General de Justicia, hoy, Fiscalía General de Justicia, Rodolfo Cárdenas acusó a la FGR de "ejercicio indebido" al tratar de retrasar las investigaciones, y con ello, no permitirles el acceso en tiempo y forma a cinco denuncias, entre ellas la presentada el 12 de Junio de 2019 en la UIF.
Cárdenas dijo que al cierre de la investigación el pasado 14 de febrero, detectaron que la FGR no integró diversas carpetas de investigación iniciadas en Querétaro, en la Ciudad de México en la propia FGR, así como algunos escritos.