La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión contra tres exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora durante la administración del exgobernador Gullermo Padrés Elías, por el desvío de 80 millones de pesos.
Los tres sospechosos están acusados por su presunta responsabilidad en el desvío recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas 2012, por lo que las pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público Federal ante el juez conocedor de la Causa Penal.
Los antiguos servidores públicos son Carlos “V”, ex secretario de Hacienda de Sonora, así como Mario “C”, extesorero, y Luis “S”, exdirector general de Control de Fondos y Pagaduría, ambos adscritos a la Secretaría de Hacienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior se dio luego de que se encontraran pruebas de que los presuntos criminales desviaron recursos por 80 millones de pesos desde una cuenta específica a otras diferentes de gasto corriente, dando una aplicación distinta a las establecidas en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable.