Claudia Sánchez Mayorga obtuvo su libertad luego de que el magistrado Luis Pérez de la Fuente revocó la sentencia que la tuvo presa por los últimos nueve años en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de trata de personas en el caso Solid Gold.
Así lo informó esta tarde el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien conoció el caso de la mujer y le ofreció ayuda a través del Instituto Federal de Defensoría Pública durante su visita al penal femenil en mayo pasado.
“El Mag. Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Claudia Sánchez Mayorga fue detenida un mes después de que en 2013 la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó un operativo en el table dance Solid Gold ubicado en Zona Rosa y donde rescataron a 32 mujeres presuntas víctimas de trata de personas.
A Claudia, por ser una trabajadora administrativa del lugar fue acusada del delito de beneficio de la explotación sexual ajena, por lo que fue detenida desde entonces y posteriormente sentenciada a 22 años de prisión. Hasta el momento ningún socio del lugar fue detenido por este delito y ella era la única acusada y condenada por este caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy, al revocar la sentencia, el magistrado Pérez de la Fuente aseguró que a la mujer −que además fue detenida estado embarazada− “se le sentenció injustamente y sin pruebas por la comisión del delito de beneficio de la explotación sexual ajena (...) de esta forma, se reafirma el compromiso de trabajar y obtener resultados en favor de los grupos menos favorecidos.”.