Un juez de giró una orden de aprehensión en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el delito de violación agravada y abuso sexual contra un menor.
Fue ayer cuando la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que habían solicitado su orden de aprehensión luego de que el Congreso aprobara y oficializara su desafuero.
Tras la orden del juez, agentes de investigación han iniciado su búsqueda y localización para su detención.
Desde anoche ya fueron activados todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para que el legislador responde ante las acusaciones que se le imputan.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración mantiene activa la alerta migratoria que emitió el 30 de abril pasado a petición de la FGJCDM a fin de notificar a las autoridades judiciales su posible salida al país por cualquier zona de control.
Huerta cuenta con dos denuncias de abuso sexual
La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representába en la Cámara Baja.
Ante ambas acusaciones, el diputado había dicho que todo se trataba de "una infamia y una calumnia que era generada desde la mafia del poder en su contra".
Incluso, Huerta había acudido el pasado jueves a la Fiscalía CDMX para revisar su carpeta de investigación y verificar los datos de prueba en su contra, sin embargo, no había podido ser detenido debido a que aún contaba con el fuero constitucional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, ayer el legislador fue desaforado, por lo que los padres del menor presuntamente agredido en la la capital metropolitana se dijeron contentos conla resolución del Congreso: "ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.