Un juez federal ordenó liberar a cuatro detenidos por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, al concluir que no existen elementos probatorios para sostener un juicio en su contra.
Se trata de Marco N, "El Cuasi", Luis Alberto N, "El Tongo" y Martín Alejandro N, "El Becerro", presuntos integrantes de Guerreros Unidos, así como a Honorio N, "El Patachín", ex policía municipal de Iguala.
La libertad dictada por David Calderón Blanc, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, es bajo reservas de ley, lo que significa que la Procuraduría General de la República (PGR) puede volver a acusarlos penalmente si obtiene otras evidencias en contra de ellos.
De los cuatro, acusados por secuestro y delincuencia organizada, tres permanecerán en prisión. Solamente "El Tongo" recobrará su libertad por no existir una causa penal más en su contra.
La resolución del juez David Calderón Blanc se dictó dentro de la causa penal 100/2014, consideró invalidar las declaraciones de los sospechosos por indicios de tortura.