Un juez federal otorgó una nueva orden de aprehensión en contra de Guillermo N, conocido como "Billy" Álvarez, así como 10 personas más, entre ellas su hijo Guillermo Robín Álvarez Álvarez, por el delito de administración fraudulenta, en contra del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul por un monto de dos mil 257 millones de pesos.
La nueva solicitud de aprehensión, se suma a la de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada que autorizó un juez con residencia en Almoloya de Juárez.
Junto a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, la Interpol también busca en 194 paises, a su abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, Víctor Manuel Garces Rojo, Guillermo Robín Álvarez Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández.
La orden de captura fue emitida a partir de una denuncia presentada el 2 de junio de 2020, por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa, quienes aseguran creo un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades legales ni autorización en asamblea de socios para desfalcar a la Cooperativa. Hasta el momento el daño asciende a la dos mil 257 millones de pesos.
En este sentido, se emitió la orden de captura por el delito de administración fraudulenta, en contra del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul por la cantidad ya mencionada, y que aumentará considerablemente una vez que se cuenten con los avalúos de la totalidad de los bienes que transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, que representan el alma de la Cooperativa.