El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no podrá ser detenido, puesto que un juez federal le otorgó una suspensión definitiva.
Con esta medida cautelar, se le impide a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar alguna orden de aprehensión en contra de Deschamps.
"Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”.
El líder del sindicato petrolero solicitó un amparo, llamado "buscador", para conocer si existía alguna orden de aprehensión en su contra, fue así que el juez Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México le concedió la suspensión definitiva.
En enero, Carlos Romero solicitó un amparo para que pueda suspender cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que agentes comenzaron a buscarlo.
El amparo, fue tramitado el pasado 11 de julio por sus abogados de Deschamps, quienes quieren conocer si la fiscalía ha consignado ante un juez el expediente por algún delito que lo involucre.
Ante ello, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos, con lo que suma ya el segundo amparo que promueve el líder sindical en este este año contra su posible orden de aprehensión.
Este es el segundo amparo que promueve en lo que va del año para evitar una posible detención.
A principios de este año, el Poder Judicial de la Federación a través del Juez Primero de Distrito en el Estado de México, le concedió una suspensión definitiva.
Con información de Manrique Gandaria