Un juez rechazó otorgar un amparo contra la aprehensión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena acusado por el presunto delito de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, por lo que este permanecerá en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la resolución del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, se negó este recurso al legislador dado que se encontró una causal de improcedencia en el caso, lo que conllevo a decretar el sobreseimiento del juicio, es decir la conclusión del estudio y la audiencia, que estaba programada para este 22 de septiembre.
El amparo fue promovido por el diputado desde el pasado 19 de agosto, mismo día en el que se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El aún diputado pudo ser procesado debido a que desde el 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobó quitar el fuero al legislador, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.
A la par, el juez dejó sin materia un juicio menor con el que Saúl Huerta planeaba suspender la orden de aprehensión en su contra y quedar en libertad, por lo que tendrá que enfrentar las dos denuncias que tiene en su contra.
La primera fue presentada por parte de un adolescente de 15 años de edad quien aseguró que Huerta abusó de él al interior de un hotel en la Ciudad de México. La segunda por parte de otro joven originario del Estado de Puebla por los mismos delitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el legislador aún cuenta con 15 días, que empezaron a correr el día de ayer, para promover un recurso de revisión, mismo que deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado.