Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, dijo estar dispuesta a acudir a declarar ante la Fiscalía de Veracruz sobre la supuesta investigación en su contra, por el presunto desvío de 112 millones de pesos en el DIF.
Brenda Cerro de la Garza, representante legal de Macías, y María Virgina Yazmín Tubilla Letayf, suegra de Duarte de Ochoa y quien también es acusada por la fiscalía de Veracruz, informó que si bien tienen conocimiento sobre una supuesta investigación en su contra, ninguna ha sido citada por las correspondientes autoridades ministeriales para conocer las imputaciones que obran en su contra y por lo tanto, ejercer su derecho a una defensa adecuada en la etapa de investigación.
Al subrayar que se trata de una estrategia electoral, la defensa de Karime envió un oficio a la Fiscalía de Veracruz, indicando que la orden de aprehensión, “me deja en completo estado de indefensión e inseguridad jurídica”.
Cerro de la Garza, pidió que, con la finalidad de que no sean vulnerados los derechos a una defensa adecuada, debido proceso, seguridad y certeza jurídica, así como el principio de presunción de inocencia, es que manifiesta el deseo de declarar ante la autoridad competente.
Refiere que a pesar de que Karime vive en Inglaterra, jamás ha sido su intención sustraerse de la justicia, tan es así que a pesar de que nunca la Fiscalía le ha informado en relación a la existencia de una investigación seguida en su contra y tampoco ha sido citada a rendir entrevista ministerial.
Su defensa, insiste en que las acusaciones vertidas contra el exgobernador veracruzano, su esposa y su familia, son porque existe una persecución política y linchamiento en su contra.
Es de recordar que la semana pasada, uno de los abogados de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, informó que Yunes Linares podría anunciar órdenes de aprehensión contra Karime Macías y María Virgina Tubilla Letayf, no obstante recalcó que Karime informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que se encuentran localizables y dispuestas a colaborar en cualquier investigación que exista en torno a ellas.
Aseguró que el proceso que enfrenta Duarte de Ochoa, continuará pasando la elección del 1 de julio y se dijo convencido que el derecho y la razón los asisten, pues su cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra.