El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, agradeció a la Marina y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la captura del narcotraficante Rafaél Caro Quintero y dijo que la detención es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó al país.
En declaraciones difundidas por la Embajada, el diplomático agregó que la detención del fundador del cartel de Guadalajara por sus crímenes es otra victoria más bajo el Marco del Bicentenario de Estados Unidos-México para la Seguridad y Comunidades. “Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega”, dijo.
Asimismo, manifestó su esperanza porque ambas naciones logren una colaboración aún más estrecha.
Además, lamentó el accidente en el que 14 marinos perdieron la vida en Los Mochis, Sinaloa. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”, finalizó.