Liberación de policías ligados a caso Ayotzinapa es una burla: Encinas

El Subsecretario aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa irá a fondo y "vamos a continuar al esclarecimiento de estos hechos”

El Sol de México

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Este domingo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, señaló que la liberación de 24 policias más, ligados al caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, es una burla y muestra la miseria del sistema de impartición de justicia.

“La liberación de los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, hay impunidad y se regresa a las viejas prácticas del sistema de justicia mexicano”.

Durante conferencia de prensa, Encinas aseguró que es una afrenta del juez Samuel Ventura a los trabajos de investigación que realiza el gobierno federal, ya que no observó la jurisprudencia de que la declaración obtenida por tortura obliga a reponer el proceso pero a usar el resto de las pruebas, pues subsisten las responsabilidades por los delitos cometidos.

El juez interpreta con laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad

El Subsecretario aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa irá a fondo y "vamos a continuar al esclarecimiento de estos hechos hasta conocer la verdad",

“Esta resolución es una afrenta a las víctimas y los padres de familia… y una broma para la justicia de nuestro país… El sistema de justicia de nuestro país huele a podrido”.

Señaló que hay desánimo por parte de los familiares de las víctimas por esta resolución, pero el gobierno federal seguirá sus investigaciones al margen de las resoluciones del juez Ventura de quien, denunció, no hay ninguna fotografía.