Un grupo de madres del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se presentó afuera del Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza su facultad de veto a la ley de la Fiscalía General de la República (FGR), que aseguraron supone un retroceso en la atención a las víctimas.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, y la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, acudieron a la Plaza de la Constitución para atender a las manifestantes.
Las manifestantes aseguran que el ordenamiento jurídico "abandona y traiciona" a las madres buscadoras, pues consideran que ignora a las víctimas y permitirá que la FGR se escude en su autonomía para incumplir acuerdos sobre violaciones a derechos humanos.
El subsecretario Encinas les dijo que en la reunión de gabinete se tocó el tema de las desapariciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por la visita del Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.
"Se ratifica la invitación y esperemos que a más tardar, en el mes de noviembre se realice esta visita”, expresó.
El Senado de la República aprobó, pasado 29 de abril, los cambios que propuestos por la Cámara de Diputados al proyecto para expedir la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️