Exgobernador de Puebla permanecerá en prisión

Hasta que finalice el término constitucional de 144 horas, el juez determinará si es vinculado a proceso o dejado en libertad por el probable delito de tortura

Manrique Gandaria | El Sol de México

  · jueves 4 de febrero de 2021

Aspectos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, donde fue ingresado el ex gobernador de Puebla, Mario Marín. Foto Cuartoscuro

El juez Segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Cancún, Quintana Roo, determinó que el exgobernador del estado de Puebla, Mario N deberá permanecer en prisión preventiva hasta que finalice el término constitucional de 144 horas que pidió su defensa, para aportar nuevos pruebas que demuestren su inocencia.

➡️ "No vamos a expropiar", dice Nahle sobre reforma eléctrica

Al término de dicho plazo, el juez determinará si es vinculado a proceso o dejado en libertad por el probable delito de tortura, por el que fue detenido y que es tipificado como grave, por lo que no amerita ningún beneficio mientras se lleve a cabo el proceso.

Durante la audiencia que se llevó cabo en el estado de Quintana Roo, el “El Gober Precioso”, solicitó la duplicidad de término de 144 horas para que el juez decida su situación, y en donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca fincarle el delito de tortura, cometida en contra de la periodista Lydia Cacho, cuando era gobernador del estado de Puebla.

➡️ Cabildo de Culiacán analizará el retiro de AMLO en mural de Héroes de la Nación

Fue en abril de 2019 cuando un juez federal libró la orden de aprehensión en su contra por el probable delito de tortura, e incluso se solicitó apoyo a la a Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), para su localización.

Este miércoles el ex mandatario poblano fue localizado por policías Ministeriales en Acapulco, Guerrero, escondido en una casa de un familiar, por lo que procedieron al arresto y traslado a Cancún.

En este caso, la FGR busca cumplimentar la orden de aprehensión en contra del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y el ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam, de la misma entidad.

La orden de aprehensión también incluye al empresario Kamel Nacif, quien ya fue localizado y aprendiendo en Líbano por el delito de tortura contra de la periodista Lydia Cacho en julio de 2019, sin embargo, hasta el momento no ha sido extraditado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music