La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, como toda persona, Genaro Garcia Luna tiene derecho a un juicio justo y a una defensa adecuada, por lo que anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien solicite en próximos días a un Juez de Control, la orden de aprehensión con fines de extradición.
En breve entrevista, después de la presentación del Informe de Labores 2019 del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Sánchez Cordero abundó que García Luna debe tener un juicio justo, pero así también una defensa adecuada.
"Eso es lo que nosotros esperaríamos, un juicio justo. Lo único que les puedo decir yo, juzgadora desde hace más de 25 años, que todas las personas, como derecho humanos, tenemos el derecho a un juicio justo, al acceso a la justicia y a un defensa adecuada", refirió.
La encargada de la política interna del país dijo desconocer si la detención del ex funcionario federal se debe por el trafico de cocaína y declaraciones falsas a autoridades judiciales.
"Tengo conocimiento que ya esta requerido por una Corte en Nueva York, y mi opinión es que toda persona tiene derecho a una defensa", expresó.
Por último, hizo mención a que la FGR ya tiene una investigación en torno a Genaro Garcia Luna, "eso escuché en las noticias".
"Seguramente ya hay una investigación que esta en curso por parte del FGR y seguramente, podrá solicitar la extradición", finalizó.