El exsecretario de Gobernación y coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Secretaría de la Función Pública donde se reunió por tres horas con funcionarios de la dependencia.
Esta visita de Osorio a la SFP se da en el contexto de una investigación que realiza la dependencia por inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de él y de su familia.
Más recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 19 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la Policía Federal, entre ellos Frida Martínez Zamora, quien ha sido colaboradora de Osorio desde que él era gobernador de Hidalgo.
Los 19 exfuncionarios formaban parte de la Comisión Nacional de Seguridad, en la extinta Policía Federal, en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el Cisen, en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong el sexenio pasado.
En esa investigación, la FGR acusa a los exfuncionarios de desvíos por 2 mil millones de pesos de diversas adquisiciones al interior de la Policía Federal, esto a partir de unos reportes de la Auditoría Superior de la Federación.
El pasado 31 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, aclaró que no existen investigaciones en contra del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras darse a conocer que esta dependencia se benefició de una partida secreta millonaria y que uno de sus inmuebles es revisado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Esta es la segunda ocasión que la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), niega que existan indagatorias que involucren al hoy senador priista. En febrero de este año se aclaró que no se le perseguía por al caso Odebrecht y la empresa Nunvav, relacionada a este.