El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada que toque o afecte a la libertad de expresión en México debe convertirse en ley pues, dijo, “la prensa se regula con la prensa” sin controles ni condicionamientos.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador evocó la lucha de Francisco Zarco contra los intentos de acotar a la prensa mediante leyes a modo durante la segunda mitad del siglo XIX.
“Nada que toque la libertad de expresión, nada que limite la libertad de expresión debe de convertirse en ley. Libertad complete, nada de controles de ningún tipo”, señaló el mandatario tras recordar la llamada “Ley Lares” combatida por Zarco en 1853.
➡️Falta lealtad a las reglas electorales: Lorenzo Córdova
El Sol de México publicó este viernes que Morena en el Senado propone la creación de un Comité de Autorregulación de la Prensa, encargado de monitorear la información emitida por las instituciones del Estado Mexicano, así como las notas o investigaciones periodísticas más relevantes verificando que el contenido difundido sea preciso y apegado a la realidad.
La iniciativa de la Ley Nacional por la Libertad de Prensa, presentada por la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú, indica que dicho Comité no podrá censurar los textos, pero sí tendrá la obligación de emitir un pronunciamiento público.
Te recomendamos el podcast ⬇️