La entrega de “narcodespensas” son “hechos aislados” por parte de algunos grupos del crimen organizado que buscan difundir ciertos mensajes en redes sociales, sostuvo la Secretaria de Gobernación (Segob).
En una videoconferencia con motivo de hacer un balance mensual sobre las violencias que viven las mujeres, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, indicó que este tipo de mensajes quieren dar muestra de que estos grupos generadores de violencia son solidarios.
“En realidad no está ni remotamente en todos los lugares, hay lugares muy específicos, sobre todo, muy de vez en cuando que estas despensas se están distribuyendo ni es de manera generalizada, son hechos aislados y por lo menos yo lo he visto en redes”, externó.
Sánchez Cordero reveló que estos hechos fueron analizados en las reuniones del gabinete de seguridad y que se les consideró como “hechos aislados” y “no permanentes”.
“Esos grupos suben a las redes (esos videos) para dar la impresión que están siendo solidarios en esta contingencia”, subrayó.
Además, puntualizó que se ha visto en las redes sociales que “este tipo de entregas del crimen o por lo menos que traen el logo del crimen organizado, que Jalisco Nueva Generación, que Cártel del Golfo, etcétera”.
La funcionaria federal remarcó que este tipo de conductas de las bandas delincuenciales se ha analizado en las reuniones del gabinete de seguridad y “la respuesta que dieron tanto el secretario de Seguridad como el titular de la Guardia Nacional era que eran hechos aislados, muy ubicados ya que pasan en las redes”.
Te recomendamos el podcast ⬇