Un juez federal negó la suspensión provisional a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para la liberación de sus cuentas bancarias.
Fue el juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de Mexico, quien notificó, este miércoles, la negativa en los estrados del juzgado, además de citarlos a la audiencia este 5 de julio, para acordar sobre la suspensión definitiva.
Como dio a conocer este diario, en mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de AHMSA y de Lozoya Austin porque encontraron en el sistema financiero nacional e internacional, operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.
Los motivos que llevaron a congelar las cuentas de Altos Hornos de México son una investigación por irregularidades en la venta de Agronitrogenados a Pemex, en tiempos de Emilio Lozoya.
Alonso Ancira se encuentra detenido en Mallorca, España, tras ser acusado de lavado de dinero.
James Pignatelli, CEO interino de AHMSA
El día de ayer, el Consejo de Administración de AHMSA, que encabeza Alonso Ancira Elizondo, nombró al consejero James Pignatelli como CEO interino, quien apoyará al actual director General Ejecutivo, Luis Zamudio, en la aplicación de dos programas de especiales en producción y finanzas.
Sin embrago, la empresa subrayó que a pesar de que Alonso Ancira, se encuentra preso en España, sigue siendo el presidente del Consejo de Administración.