El Segundo Tribunal con sede en Toluca, Estado de México, rechazó darle prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, y ordenó de "carácter urgente" su traslado de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.
A través de un comunicado, Mario Villanueva señaló que por segunda vez un juez rechazó otorgarle el beneficio de ir a su casa, dicha medida fue solicitada por el exgobernador debido a problemas de salud por padecimientos cardiovasculares, prostático y vías respiratorias.
Asimismo, se ordenó de "carácter urgente" que Mario Villanueva sea trasladado al Ceferepsi en Morelos para que termine de purgar los 22 años y 7 meses de prisión que le restan de condena.
"La intención es evidentemente dolosa y de mala fe, ya que en este lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mis tratamientos médicos", señaló el exgobernador.
Además argumentó que el Ceferepsi en Morelos fue creado fundamentalmente para atender a entremos mentales.
Mario Villanueva lleva 18 años preso por lavado de dinero y asociación delictuosa. En junio de 2018, fue trasladado del Ceferepsi en Morelos a Chetumal, Quintana Roo, en donde permanece internado en una clínica privada por problemas de salud.