Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que no debe de haber presión en la investigación sobre el accidente aéreo en Puebla, pues indicó que esta concluirá cuando se tenga toda la información del caso.
“No puede ser presión, no podemos distorsionar toda una metodología, es una metodología de carácter internacional, los accidente en aeronáutica son muy delicados, no se puede meter ruido a una investigación que tiene que ser químicamente pura", dijo.
Aseguró que el gobierno no creará una hipótesis sobre el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. "No queremos especular. Nosotros daremos un resultado cuando esté listo el dictamen"
Fiscalía no ha compartido información
La Fiscalía de Puebla no ha compartido información con el Gobierno federal del accidente del helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
En ese sentido, los senadores serán coadyuvantes para que esa fiscalía comparta la bitácora de vuelo, los celulares y la Tablet, además de citar a comparecer al fiscal Gilberto Higuera, señaló la senadora panista Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión de Seguimiento del accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.