Hasta el momento, ninguna autoridad judicial ha solicitado orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, por lo que no hay impedimento para que el próximo jueves se presente ante un juez de control del Reclusorio Preventivo Sur.
Este lunes, autoridades federales informaron al juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, que no existe una orden de aprehensión en contra de Robles.
Por este motivo, solicitaron el sobreseimiento del juicio de amparo que interpuso el pasado 30 de julio la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en contra de la orden de aprehensión por el caso de la Estafa Maestra.
No obstante, el juzgador informó que esta petición será analizada en el momento procesal oportuno. Es de mencionar que este martes 6 de agosto, el juez Vargas Alarcón llevará a cabo la audiencia incidental en la que resolverá si le concede o no la suspensión definitiva a Robles Berlanga.
Por otra parte, su abogado, Julio Hernández informó que hasta el momento no han sido bloqueadas sus cuentas bancarias, por lo que puede hacer operaciones bancarias sin problema.
El litigante dijo una vez mas que las autoridades están violando los derechos humanos y el proceso de su cliente, debido a que Rosario Robles se enteró del bloqueo de sus cuentas bancarias por los medios de comunicación y no por alguna autoridad judicial.
“Lamentablemente otra vez son los medios los que nos dan la noticia, la autoridad no nos ha manifestado nada”, informó.
Expreso que su clienta si acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur, por el caso de la “Estafa Maestra”.