Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció que ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos mexicanos para la captura de los responsables (100 mil por cada uno) del homicidio del periodista Armando Linares López, quien fue asesinado en su hogar el 15 de marzo del 2022.
El fiscal Adrián López Solís indicó que firmó acuerdos para el ofrecimiento y la entrega de la recompensa a fin de incentivar la colaboración de la ciudadanía en la captura de los investigados de nombres: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.
Te puede interesar: Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares
López Solís también solicitó de manera oficial la colaboración de autoridades homólogas en el país para difusión de la cédula; detalló que hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales y la Interpol para la emisión de la ficha roja “con el fin de la búsqueda localización y detención de estos sujetos”.
Fue el pasado 12 de marzo, que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que ya habían sido identificadas las dos personas relacionadas con el crimen.
El subsecretario presentó fotografías de una cámara de videovigilancia, donde se pudo apreciar que a Linares, a las 18:22 horas, se le aproximó un sujeto de traje negro y lo saludó. Posteriormente, el hombre se fue caminando con el periodista rumbo su casa y le disparó con una pistola 9mm para luego salir corriendo de la escena del crimen.
De acuerdo con primeras versiones, los supuestos autores se hicieron pasar por aficionados al futbol y preguntaron a vecinos del informador sobre su domicilio para realizar el asesinato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares para ubicar a la futura víctima. Preguntaban por gente interesada en futbol para publicarse en su portal”, agregó.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia