El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que sólo trató 30 segundos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien fue detenido por presuntamente aceptar sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.
"Lo conocí 30 segundos en el sexenio del expresidente Felipe Calderón", respondió García Harfuch cuando fue cuestionado sobre su relación con el exjefe policíaco detenido en Estados Unidos.
Durante una entrevista, precisó que nunca participó directamente con él, ni recibió instrucciones suyas o de sus segundos al mando.
En otro tema, García Harfuch informó que no se han rellenado los narcotúneles localizados en Peralvillo 33 y que conectan con otros inmuebles de la misma calle.
García Luna fue arrestado el 10 de diciembre en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico, señalado también de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.
La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y un cargo por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.
Indicó además que busca extraditar al mexicano a Nueva York para enfrentar los cargos.
"García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de El Chapo Guzmán mientras controló la Policía Federal" en momentos en que era responsable de la seguridad pública en México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.