La Procuraduría capitalina informó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos por el actuar de dos jueces de control y un magistrado en el caso de feminicidio de Abril Pérez Sagaón.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, titular de la dependencia, señaló también que se continuarán con las indagatorias para dar con los responsables del asesinato de Pérez Sagaón.
"La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo a través de la Fiscalía de Homicidios la investigación correspondiente para ubicar y detener al o los probables responsables de estos hechos".
Por medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura dejó en claro que el juez Federico Mosco González no pertenece al Poder Judicial de la Federación (PJF), sino que se trata de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que las acciones que llevó a cabo deben ser evaluadas por Poder Judicial de la CDMX.
Abril ya había sido víctima
El vocero de la PGJ señaló que en enero de este año la mujer ya había sido víctima de una tentativa de feminicidio, por lo que el Ministerio Público logró vincular a proceso a su exesposo Juan Carlos García con prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, un magistrado ordenó la revisión de medidas cautelares y reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones.
Tras la revisión, el juez dejó en libertad al imputado para seguir su proceso y decretó la prohibición de acercarse a la víctima y su hijo menor, además de dar la orden de no salir del país.
Finalmente, el lunes de esta semana, Pérez Sagaón fue asesinada en un ataque directo, cuando iba con sus dos hijos en su auto sobre Río Churubusco, en la Colonia el Carmen, Alcaldía Coyoacán.