El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que deben tomarse con seriedad las declaraciones de Tomás Zerón en torno a que la Verdad Histórica fue ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“No porque sea presidente de la República (Peña Nieto) no se le va a tocar”, dijo al llegar a Palacio Nacional para una reunión con Andrés Manuel López Obrador.
Ayer se dio a conocer que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la entonces Procuraduría General de la República, declaró en un cuestionario de Segob que el expresidente Enrique Peña Nieto fue el responsable de armar la Verdad Histórica durante las juntas de autoridades realizadas en Los Pinos.
Zerón sostuvo que dicha orden se dio en presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, además del director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).
Rosales agregó que si hay una línea de investigación o datos de prueba para considerar que hay una probable responsabilidad o irregularidades en la investigación, deben ser seguidos y aclarados.
Sobre la reunión en Palacio Nacional, dijo que los diálogos con López Obrador prácticamente llegaron al final y reprochó que sus defendidos en este sexenio no vieron un avance en el caso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entonces, vamos a oír si es más de lo mismo hoy, que nos los van a dar, pues entonces se estará evaluando con las madres y padres la pertinencia de seguir o no con las reuniones
Concluyó que de, no obtener respuestas, evitarán el desgaste con López Obrador y comenzarán diálogos con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.