Tanto la defensa de Genaro García Luna como fiscales de Estados Unidos pidieron a la Corte Federal de Brooklyn que se posponga dos meses la audiencia programada para el 19 de abril.
En una carta dirigida al juez Brian Cogan solicitan aplazar por 60 días la audiencia de preparación de juicio contra el exsecretario de Seguridad debido a las dificultades por la pandemia del Covid-19 y la aparición de más pruebas.
➡️ Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como grupos terroristas
“El gobierno también está a la espera de respuesta a otros pedidos de más información y evidencias foráneas que ha solicitado; ha recibido respuesta a algunas y sigue esperando otras”, indicaron los fiscales.
Entre las nuevas pruebas hay grabaciones que fundamentan los cargos de narcotráfico y lavado dinero contra el exfuncionario mexicano, así como 32 mil páginas de documentos.
El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.
García Luna se ha declarado "no culpable" de todos los cargos que se le imputan en EU.