En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Morelia, Michoacán, elementos de la Policía Federal aseguraron aparente metanfetamina oculta en veladoras que tenían como destino un domicilio en la capital de los Países Bajos.
Elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, detectaron una caja de cartón sobre el cual el sensor canino modificó su conducta.
De acuerdo al reporte policiaco, ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura de dicha caja, la cual contenía 21 veladoras de diferentes tamaños y formas con figuras religiosas, por lo que en algunas al realizarles un corte, los policías federales observaron que desprendían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado en bruto de 27.5 kilogramos.
Por otra parte, la SSP informó que en Durango aseguraron un vehículo que transportaba 46 paquetes con aparente droga sintética ocultos dentro de las puertas.
Este hecho se llevó a cabo luego de que personal de la División de Seguridad Regional efectuó trabajos de inspección y vigilancia en la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de León Guzmán, donde ubicaron un vehículo que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no disminuir la velocidad al cruzar los vibradores.
Por tal motivo se le pidió al conductor detener la marcha del auto con el fin de levantar la infracción correspondiente. Al entrevistar al operador y su acompañante los efectivos se percataron que cayeron en contradicciones sobre su procedencia, por lo que efectuaron una inspección a la unidad que permitió detectar que a las puertas les faltaban tornillos y una de las tapas se encontraba caída.
Ante un posible hecho delictivo. se trasladó la unidad ante la autoridad ministerial donde se retiraron las cuatro puertas, dentro de las cuales se localizaron un total de 46 envoltorios confeccionados con plástico que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 25.178 kilogramos.