Por segunda ocasión un juez federal determinó posponer la audiencia programada para hoy en la que serían imputados los tres abogados denunciados por Juan Collado, a quienes señala por presunta extorsión.
Te podría interesar: Investigación por corrupción en Chihuahua llega hasta Carlos Salinas
De acuerdo con un oficio judicial, la razón para este diferimiento corresponde a que uno de los defensores dijo haber contraído la enfermedad de Covid-19, lo que lo imposibilita a presentarse ante las autoridades de justicia.
El oficio de argumentación fue firmado por Issac Pérez Rodríguez, uno de los abogados supuestamente relacionados al exconsejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer, que aseguró tener coronavirus.
De esta manera el juez José Rivas González determinó reprogramar la audiencia para el próximo jueves 7 de abril a las 13:30 horas para “evitar dilaciones innecesarias que solo retrasan la secuela procesal en la causa en la que se actúa”.
De igual manera el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte informó que actualmente solo cuenta con dos salas presenciales para llevar a cabo las audiencias, por lo que no hay espacio ni condiciones óptimas para realizar los careos.
La audiencia pasada fue diferida de igual manera debido a que uno de los abogados defensores aseguró no haber podido revisar el expediente del caso, por lo que el juez aceptó cederle más tiempo.
Durante esa audiencia la Fiscalía General de la República adelantó que pediría más de 40 años de cárcel para los abogados y un asesor financiero señalados por Juan Collado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante esa misma audiencia se aseguró que la Fiscalía tiene como prueba más de 800 conversaciones entre el hijo de Collado con diversos personajes que participaron en la supuesta extorsión, entre las que se encuentran Helen Castillo entonces secretaria particular de Scherer.