El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido ayer en Cosoleacaque, Veracruz y aseguró que pronto va a tener un informe de este hecho.
Al externar sus condolencias a los familiares de las comunicadoras, quienes fueron acribilladas ayer por la tarde, cuando se encontraban estacionadas en un auto, el presidente dijo que su conferencia de prensa matutina de este martes que se está investigando el móvil de este crimen.
Te podría interesar: Periodismo vive situación sombría: Ressa
“Estamos en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es lamentable y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas y ya hay personal atendiendo de manera especial este crimen”, aseguró.
Al recalcar que las autoridades ya están realizando la indagatoria del móvil, subrayó que su gobierno está trabajando todos los días para evitar delitos.
En este sentido dijo: "estamos trabajando como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos", mientras justificó que antes "había mucha descomposición social y sigue habiendo, fueron 36 años de ignominia".
Yesenia Mollinedo, quien en vida fue directora del portal El Veraz en Veracruz fue asesinada a balazos junto con su compañera reportera Johana García Olvera en el municipio de Cosoleacaque.
Con la muerte de estas dos comunicadoras suman ya 11 periodistas asesinados en México en lo que va de este año. Ayer por la noche, colectivos de periodistas marcharon y protestaron en la Secretaría de Gobernación por la ola de violencia en contra de los comunicadores en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apenas el pasado 5 de mayo fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en el estado de Sinaloa.