El diputado Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, había desaparecido la semana pasada luego de haber desaparecido supuestamente por un secuestrado, sin embargo, fue localizado y llevado a declarar ante las autoridades.
Todo comenzó cuando el legislador expresó su descontento por la presentación de un cantante, lo que desencadenó una serie de hechos que hoy te explicamos a detalle.
El Mijis denuncia a Eduardo Mora
El pasado 8 de octubre, el diputado acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal en contra del cantante Eduardo Mora por presunto abuso sexual.
A través de su cuenta de Twitter, el activista acusó al intérprete de ser un invasor del cuerpo de las mujeres y condenó a las personas que han sido testigos de estos abusos y no hacen nada detenerlo.
Pedro Carrizales lanza presunta amenaza a Lalo Mora
Posteriormente, el 26 de octubre cuando el diputado local lanzó una advertencia al cantante con motivo de su próximo concierto, donde "le dio la bienvenida al estado" y lo calificó de abusador sexual.
‘’¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos.’’
El Mijis acompañó su publicación con una imagen en la que aparece sin camisa rodeado de otros hombres. Los jóvenes estaban retratados frente a una barda donde se puede leer la publicidad del show que daría el artista de 74 años.
Reportan desaparición de El Mijis
El domingo 31 de octubre El Mijis fue reportado como desaparecido luego de que estuviera en camino al centro de espectáculos El Domo para protestar de manera pacífica en contra de Mora, quien daría un concierto en la noche.
A través del Twitter del legislador, se denunció que desde las 21:30 horas de ese día se había perdido comunicación con él y no se sabía nada de su paradero.
Localizan a Pedro Carrizales
Tras 12 horas de haber desaparecido, la familia del diputado Pedro Carrizales informó que había sido localizado y se encontraba con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza.
El legislador compareció el lunes 2 de noviembre ante el Ministerio Público de esta ciudad, para presentar su testimonio de lo que dice que fue su rapto, y de ello se desprenderán las líneas de investigación.
Por lo pronto la Fiscalía está analizando el testimonio, a fin de verificar la credibilidad de la versión del exdiputado.
La dependencia dio a conocer que el legislador aseguró haber sido privado de su libertad y cubierto con una capucha en la cabeza para ser llevado a un lugar desconocido, donde supuestamente fue torturado y obligado a cantar un tema de Eduardo Mora para "perdonarle la vida".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, señaló que fue liberado en la madrugada y que tras caminar varios metros, pidió ayuda sobre la carretera cerca de la comunidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, donde fue ayudado por una joven hasta que lo dejó con elementos de la Guardia Nacional.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music