La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ofreció una recompensa de dos millones de pesos, a quien proporcione información sobre el paradero de la defensora de derechos humanos indígenas, Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio Castro.
En el acuerdo FGE/CA/A/003/2019, la dependencia ofreció la recompensa a quienes proporcionen información veraz y útil, que oportunamente lleve a la localización de las dos personas desaparecidas el 12 de febrero cuando transitaban por el tramo carretero Tierra Colorada-Ocotito.
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que la Fiscalía General y la Policía del Estado están realizando todo lo que está a su alcance, en las labores de investigación y búsqueda de la defensora Obtilia e Hilario.
Consideró que es importante toda la ayuda que se reciba, incluso de la federación, porque es un tema que ha tomado velocidad no solamente nacional sino internacional.
Recordó que el gobierno del estado recientemente entregó a la defensora de derechos humanos de los indígenas Obtilia Eugenio Manuel, el reconocimiento Cuauhtémoc por el trabajo que ha hecho, y dijo que fue un gusto hacerlo porque es una persona valiosa.