Red de sicarios mató a periodista Francisco Romero: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el acusado está a disposición del Ministerio Público

Rafael Martínez Corresponsal y Redacción

  · viernes 17 de mayo de 2019

Uno de los tres hombres detenidos y responsabilizados del ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec confesó ser el autor material del homicidio del reportero Francisco Romero Díaz, alias Ñaca Ñaca, ocurrido igualmente en esta ciudad el jueves.

Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, indico que el sujeto detenido dijo que recibió indicaciones de asesinar al periodista por vía telefónica, por lo que se investiga a una red de pistoleros a sueldo, cuyo jefe, a quien sólo conocen por apodo y lo tratan vía telefónica, les exige asesinar a alguien y luego les envía su dinero.

Aunque dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, son un grupo local, que usa las siglas para atemorizar .

El presunto homicida confesó haber recibido una llamada pidiéndole que acudiera al bar “Gota a Gota”, en la colonia Forjadores, donde un conocido le entregó un arma de fuego y un teléfono, en el que se le dijo que debía “dar piso” al reportero.

Luego, un trabajador del lugar le avisó que ya había llegado la víctima, por lo que salió, se lo topó hablando con el primer conocido y procedió a matarlo.

SIP CONDENA ASESINATO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Francisco Romero, el sexto ocurrido en México este año.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, instó al Estado mexicano a mostrar voluntad política para cumplir con su deber de proteger a los periodistas, así como a investigar y sancionar los actos de violencia.

"Nuestra organización también seguirá reiterando la urgencia de corregir las falencias del mecanismo de protección, a fin de que pueda cumplir de manera eficaz con el propósito para el cual fue creado", subrayó la también directora del diario colombiano El País.

TEMAS