Los gobiernos de México y Guatemala informaron que concluyó la identificación de las víctimas de la masacre ocurrida el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, cuyos restos serán repatriados a la nación centroamericana el próximo viernes.
A través de un comunicado, garantizaron que se cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando, además, apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.
“En ese sentido, el próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho”, señalaron.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, reafirmaron su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de los hechos.
Hace dos días, el gobierno de Guatemala informó que cinco ciudadanos de ese país lograron escapar de la masacre en la que fueron asesinadas 19 personas.
Hasta el momento, la fiscalía tamaulipeca ha detenido a 12 policías estatales, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, a los que acusó de asesinar a 16 migrantes guatemaltecos y tres mexicanos, retirar los casquillos y municiones de la escena del crimen, así como abandonar una camioneta a unos metros de la frontera con Nuevo León.
▶️ Rosario N. lamenta interferencia desde presidencia en su caso
“La República de Guatemala y de los Estados Unidos Mexicanos, informan que mediante el Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso de Camargo, Tamaulipas, compuesto por autoridades de ambos países tales como las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (SEGOB), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP), han concluido el proceso de identificación de las víctimas de esta tragedia ocurrida el pasado 22 de enero”, se lee en el comunicado.